La planta de BMW Group en San Luis Potosí inició exitosamente la producción del nuevo modelo BMW Serie 2 Coupé , para ello se realizó una inversión de $125 millones de dólares.
La planta de San Luis Potosí es la más nueva dentro de la red de producción global de la empresa. Desde su diseño y construcción, fue concebida para adaptarse fácilmente a la producción de diferentes modelos. A solo dos años desde el inicio de producción en la planta, ésta ha ampliado su operación para incluir la fabricación de vehículos híbridos conectables y ha expandido la distribución para llegar a mercados globales.
“Dos años después del inicio de operaciones, nuestra Planta integra un nuevo modelo a su línea de producción. Esto ha sido posible gracias al gran talento del equipo en San Luis Potosí. Nos llena de orgullo poder producir este vehículo exclusivamente en México para el mercado global. Con el nuevo BMW Serie 2 Coupé mostraremos la enorme capacidad que posee este país, estoy convencido de que este será el primero de muchos otros exitosos lanzamientos” , comentó Harald Gottsche, Presidente y CEO de BMW Group planta San Luis Potosí.
El nuevo BMW Serie 2 Coupé es un vehículo con enfoque en la excelencia dinámica. Su atlético y sofisticado diseño exterior fue concebido por José Casas, un mexicano que es actualmente Diseñador Senior de exteriores para BMW Group en Múnich.
El BMW Serie 2 Coupé ha sido probado con éxito en la pista de pruebas de la Planta y en pistas de carreras locales, así como en carreteras y autopistas de San Luis Potosí. Los datos recolectados por el equipo mexicano se integraron al proceso de validación global, que incluye pruebas en climas invernales extremos en Arjeplog, Suecia, así como en el sofocante calor del Valle de la Muerte en California. La validación del vehículo también incluye pruebas de manejo de alto desempeño en el circuito Nordschleife en Nürburgring, Alemania, o en el centro de pruebas de BMW en Miramas, Francia.