El Aston Martin DBX es el primer coche con configuración SUV en los 106 años de historia que tiene la marca británica. Primero causó sorpresa al ser presentado en el Salón del Automóvil de Los Ángeles en 2019. Y ahora anunció su llegada a territorio chileno.
Aston Martin creó un SUV con la misma versatilidad y lujo de sus superdeportivos, gracias a un motor V8 (al igual que el Vantage y el DB11 V8), que le permite alcanzar los 100 km/h en 4.5 segundos y finalmente los 291 km/h con 550 caballos de fuerza y una caja automática de nueve velocidades.
También cuenta con un sistema de tracción total que incluye un diferencial central activo y un diferencial trasero de deslizamiento limitado que distribuye la potencia entre las ruedas posteriores. También dispone de un completo software que le permite tener un comportamiento diferente en carretera y en otras superficies de escasa adherencia, provocando cambios en el motor, transmisión, tracción y suspensión.
Pasando a su interior, encontramos detalles hechos a mano, un gran espacio y comodidad para todos sus pasajeros. El uso de asientos deportivos en la parte delantera brinda al conductor gran comodidad para trayectos largos. Dicha comodidad se complementa con un volante parecido al del Aston Martin DB11 y un display de 12,3″ para la instrumentación para el conductor.
Además, cuenta con un sistema de infoentretenimiento con pantalla de 10,25″ y Apple CarPlay de serie, incluye un sistema de cámaras de 360 grados e iluminación ambiental que ofrece 64 colores diferentes en dos zonas, en una consola fabricada en fibra de carbono.
Cabe recordar que Aston Martin es representado en Chile por Quantum Group. El nuevo DBX estará disponible en el Showroom de la marca.