General Motors (GM) anunció este domingo 14 de febrero la llegada de su modelo 2022 de su carro eléctrico Chevrolet Bolt EV y también mostró la nueva versión SUV llamada Bolt EUV (Electric Utility Vehicle).
Los dos vehículos de GM comparten la misma arquitectura y el Bolt EUV es aproximadamente solo 16 centímetros más largo y 5 milímetros más alto. Los dos autos eléctricos traen luces frontales alargadas y más delgadas que el modelo anterior y diferentes curvas que los hacen más deportivos que antes.
En el interior de la cabina, los dos Chevrolet Bolt cuentan con nuevo paneles de control, una pantalla táctil de 10,2 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento y una pantalla de 8 pulgadas como tablero del conductor. Los vehículos tienen compatibilidad con Amazon Alexa y cuenta con Android Auto y Apple CarPlay.
“Queremos poner a todos en un vehículo eléctrico y los nuevos Bolt EUV y Bolt EV son cruciales para lograrlo. Juntos, permiten que la mayoría de nuestros clientes sean parte de nuestra visión de cero colisiones, cero emisiones y cero congestionamientos“, señaló Mark Reuss, Presidente de GM.
Chevrolet también está haciendo que la carga sea más sencilla con un nuevo cable de carga de doble nivel, que, para muchos clientes, eliminará la necesidad de comprar un cargador por separado para su hogar. Cuenta un enchufe intercambiable que permite al cliente conectarse a un tomacorriente estándar de 120 voltios de tres clavijas para carga de nivel 1 y un tomacorriente de 240 voltios para carga nivel 2 de hasta 7.2 kilovatios.
Otras funciones de los nuevos Chevrolet Bolt EV y Bolt EUV incluyen un rango de carga de 416 kilómetros y 402 kilómetros, respectivamente. Además, tiene un motor que genera 200 caballos de fuerza.