El Rallycross mundial en manos de WRC

La Federación Internacional de Automovilismo informó hoy que WRC, empresa promotora del Campeonato del Mundo de Rally con oficinas en Munich (Alemania), se ocupará desde ahora de los destinos del Campeonato del Mundo de Rallycross.

Entre ambas partes, se empeñarán por llevar adelante el torneo 2021 de esa especialidad, buscando cerrar un trato por varios años para la gestión comercial y los derechos de difusión.

Las principales metas a perseguir tienen que ver con la inversión en distintos aspectos de la categoría y el desarrollo del inminente futuro eléctrico de sus autos.

Desde 2021, el Rallycross lanza su primer ciclo con coches eléctricos, conocidos como RX2e, que debutarán el 23 de mayo en Spa-Francorchamps (Bélgica) junto al último año de las máquinas RX1 y RX3.

La división mayor, RX1e, verá su surgimiento a partir de 2022, con unidades de tracción integral y 500kW (unos 600 HP), capaces de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de dos segundos, es decir en menos tiempo que los actuales (y poderosos) Supercars de combustión interna.

Este video muestra cómo es el coche de Rallycross que se viene con propulsión eléctrica:

Total
0
Shares
Total
0
Share