El Rallycross Mundial retiene nombres importantes

Listos para el reinicio de su actividad en Barcelona (España) el 24 de julio, en el Campeonato del Mundo de Rallycross confían en seguir entregando buenos espectáculos de la mano de algunos pilotos importantes de la disciplina que seguirán en la misma.

El sueco Timmy Hansen es uno de ellos en su condición de monarca de la temporada 2019, un nombre familiar para la categoría en la que su padre Kenneth fue campeón europeo 14 veces y director del equipo en el que corren él y su hermano menor Kevin.

Hansen, de 29 años, compite en esta serie desde su incepción en 2014 y es uno de solo tres participantes que desde entonces no ha faltado ni a una sola prueba, además de acumular diez victorias y 32 podios con Peugeot 208.

La estructura familiar continuará participando de manera privada con el mismo equipamiento técnico del que disponía.

Niclas Grönholm de Finlandia y Krisztián Szabó de Hungría aúnan fuerzas dentro de GRX-SET RX. El hijo del bicampeón mundial de Rally Marcus Grönholm ya suma seis años de experiencia en estos autos, pero admite que ya le ha llegado la hora de obtener más triunfos con el Hyundai i20. El finés de 25 años fue subcampeón dos temporadas atrás.

Esquiador exitoso hasta los 15 años, Szabó fue campeón húngaro de Autocross a los 16, en 2008 antes de consolidarse poco en el Rallycross, primero en la clase Super1600 y después con las máquinas más grandes, últimamente con los Audi de EKS Sport y también en la formación de los Grönholm.

Con buenos parciales en rallies europeos desde 2007 tanto como en esta especialidad, Kevin Abbring llegó a un acuerdo para conducir en todas las carreras un Renault Mégane R.S. RX de la escuadra Unkorrupted.

El holandés fue campeón nacional y también belga de Rallycross tres veces desde que tenía tan solo 16 años. También es, hasta hoy, el piloto más joven en haber ganado un evento mundial en la división Junior. Ahora, a los 32, se dedica a la competición y a la investigación de combustibles alternativos.

De hecho, ya en 2010 consiguió triunfos en Estados Unidos (en los Gymkhana organizados por Ken Block) con un bólido que utilizaba bio-metanol antes de ser contratado oficialmente por Volkswagen Motorsport y Hyundai Motorsport para el desarrollo de sus unidades R5.

Total
46
Shares
Total
46
Share