El Stock Car empezó en Goiânia

La primera fecha de la categoría más popular de Brasil, el Stock Car, se disputó el domingo pasado en el Autódromo de Goiânia, donde en la fecha doble resultaron ganadores los dos últimos campeones de la categoría, Daniel Serra y Ricardo Maurício.

La serie estrenó formato, incluyó a varios ex-pilotos de Fórmula 1 e IndyCar y ofreció luchas constantes y cambios de posiciones tanto en la punta como en otros pelotones. Por primera vez en su historia, ambas pruebas se disputaron sin interrupción, salvo por una vuelta que se usó para invertir los puestos de los diez primeros.

Ambos vencedores pertenecen al equipo Eurofarma RC, siendo Serra quien más puntos sumó durante el fin de semana después de imponerse en la fecha que abrió el certamen al pasar al frente en la primera vuelta, luego de superar a Carlos Bueno, que había sido el más rápido en clasificación. Lo escoltaron Bueno y Cesar Ramos (que heredó ese lugar de Allam Khodair, penalizado por partida adelantada).

Con la segunda fecha iniciada en movimiento después de reacomodar los autos, Gaetano Di Mauro se mantuvo adelante, pero un decidido Maurício lo pasó en el cuarto giro, haciendo que los Chevrolet Cruze -que son mayoría- se lleven lo mejor también en dicha instancia. Gabriel Casagrande los acompañó en el podio.

Serra reúne 44 unidades, seguido por Di Mauro con 34 y Ramos con 32. La próxima competencia será el 16 de mayo en Interlagos (San Pablo).

Total
0
Shares
Total
0
Share