El TCR Sudamérica empieza en Interlagos

Este fin de semana, en un evento conjunto con la Copa Brasileña de Camiones, se llevará a cabo la primera fecha del TCR Sudamérica en el conocido circuito de Interlagos, localizado en las afueras de San Pablo.

En medio de un escenario pandémico complicado que dificultó mucho la operación logística, cinco equipos lograron preparar sus autos para integrar la parrilla de esta histórica carrera inaugural: Squadra Martino, Cobra Racing, W2 Racing, MC Tubarão y PropCar Racing. Tres marcas serán representadas al haber modelos de Alfa Romeo, Audi y Honda.

Los diez competidores anotados son de cuatro nacionalidades: un estadounidense, un español, dos argentinos y seis brasileños. Además de la lucha por la victoria, el campeonato cuenta con la categoría Trophy, dirigida a competidores que no tienen el automovilismo como principal actividad profesional.

Quedan pendiente la incorporación de dos flamantes Hyundai Elantra hasta la segunda fecha, así como el par de Lynk & Co 03 que llegarán a Argentina el miércoles 30 de junio.

También en Curitiba se sumará el peruano Rodrigo Pflucker, que verá la acción de Interlagos con su ingeniero Nicolás Etchamendi antes de subirse definitivamente a un Hyundai i30 que hará que esa cita cuenta ya con 15 unidades en pista, mientras Toyota Gazoo Racing avanza con su proyecto del Corolla TCR disponible a partir de 2022.

Hoy hubo una sesión de entrenamientos de la que emergió como el más veloz Raphael Reis con un Honda Civic Type-R (1m41.897s), seguido por Pepe Oriola con el mismo auto a 0.229s y Rodrigo Baptista en un Audi RS 3 LMS a 05.09s. Mañana habrá una segunda tanda de prácticas y clasificación, en tanto que el domingo los boxes abrirán a las 8:25 para la Carrera 1, que durará 13 vueltas o 24 minutos. La 2 está programada para las 9:50 a 15 vueltas o 26 minutos.

“Promover una nueva categoría es un gran desafío y en medio del proceso llegó una pandemia que complicó todo. Es con mucho trabajo y dedicación de todos los involucrados que llegamos a Brasil para la primera competencia en la historia de TCR Sudamérica. El formato del torneo es internacional y estamos seguros de que rápidamente se hará popular entre los aficionados de la región, sobre todo por la modernidad, tecnología y prestaciones de sus máquinas. Despega en San Pablo nuevo capítulo para el automovilismo en América del Sur”, mencionó Federico Punteri, Director de la categoría.

Total
16
Shares
Total
16
Share