El WTCR empieza en Alemania

22 pilotos de Turismos de todas partes empezarán desde mañana su lucha por la corona 2021 del WTCR en uno de los circuitos más especiales del mundo: la variante larga de Nürburgring conocida como Nordschleife en Alemania.

La pista enclavada en el bosque denominado Selva Negra es casi una montaña rusa que mide 25,378 kilómetros y donde la categoría compite desde 2018.

Cinco marcas (Honda, Audi, Hyundai, Lynk & Co. y Cupra), once equipos y participantes de 12 nacionalidades distintas (tres sudamericanos) son el resumen de lo que ofrecerá este inicio de temporada que agrupa a seis campeones FIA que, solo en esta disciplina, totalizan 63 victorias.

El fin de semana de la Copa Mundial de Turismo es compartido una vez más con las tradicionales 24 Horas de Nürburgring. Uno de los tres sudamericanos presentes, Néstor Girolami (de Córdoba, Argentina) es quien posee el récord actual, marcado con su Honda Civic Type-R en 2020 (8m51.802s) al elevado promedio de 171,720 km/h.

Las medidas de control de gasto implementadas por el reglamento ayudan a mantener una buena cantidad de autos en la parrilla de salida y permiten que escuadras privadas no se pierdan de pelear por la punta.

La prueba germana es la primera de cinco en Europa antes de tres competencias en Asia, generalmente con entrenamientos libres, clasificación y dos carreras en cada lugar, transmitidas en vivo para Latinoamérica por Fox Sports 3.

Aparte de los títulos para pilotos y equipos, este año se instaura el cetro Junior para volantes de 24 años o menos (sin experiencia en el campeonato antes de 2019).

Total
0
Shares
Total
0
Share