Embajadores Copec correrán el Rally de Marruecos

Se trata de Ruy Barbosa y Tomás de Gavardo, quienes afrontarán la última fecha del Mundial de Rally Cross Country en Marruecos.

Barbosa, esta vez, se subirá a una Honda CRF 450 RX Rally Edition, con los colores del equipo holandés HT Rally Raid, con el cual hará su debut.

“Marruecos será para conocer el equipo holandés y una moto nueva para mí, lo que me tiene muy entusiasmado porque es una marca que conozco bien. Aún no he probado la moto que es bastante parecida a la que he ocupado este año en Chile, por lo tanto tendré que cuidarla mucho y dominarla bien para llegar bien preparados al Dakar”, manifestó Ruy Barbosa.

El ex piloto de moto enduro, quien destacó en esta categoría a nivel Latinoamericano y en el GNCC de Estados Unidos, donde se consagró el mejor latino en los 45 años del certamen norteamericano, decidió optar por el rally cross country a fines del año pasado, ingresando a la nueva serie con buenas actuaciones.

En la segunda fecha del torneo en Abu Dhabi conquistó la 4ª ubicación en Rally2 para pilotos particulares y aficionados, y cerró en la 11ª ubicación en la general. Después tomó parte en la tercera estación del mundial en Sudáfrica, repitiendo el 4° lugar en Rally2 y el 12° en la general.

Ruy Barbosa llega a Marruecos luego de entrenar muchas horas en el desierto de Copiapó e Iquique, fundamentalmente trabajando en la navegación. En tanto que en Santiago se ocupó del aspecto físico.

En el caso de Tomás de Gavardo, el piloto oriundo de Huelquén también tomará parte de esta carrera con novedades, pues volverá a las filas del equipo BAS con el cual disputó varios rally hasta fines de 2024.

“Me ofrecieron un buen trato con una moto 450 Rally Réplica del año. La probaré en Marruecos pensando en el Dakar. Tengo una buena experiencia con el equipo portugués, es como volver a casa. En un equipo privado de buen nivel”, expresó el piloto de 26 años.

De Gavardo no disputa una fecha oficial desde el último Dakar. Durante el último periodo ha debido superar lesiones, incluyendo una en la muñeca izquierda, por lo que su objetivo en Marruecos será afiatarse a la moto y sumar kilómetros rumbo al Fénix Rally que también se disputará en el país africano, lo cual marcará su último apretón previo al Dakar 2026..

En el Rally de Marruecos se recorrerán 2.299 kilómetros, incluyendo 1.478 de especiales, entre Fez y Erfoud. El Prólogo del 12 de octubre irá seguido de cinco etapas. La primera será un trazado itinerante a Erfoud y las cuatro siguientes serán bucles.

Total
0
Shares
Total
0
Share