Emilio Fernández se acerca a los diez mejores

Nikolay Gryazin, familiarizado con las rutas de Letonia, es quien marcha al frente de la clasificación del Rally Liepāja tras la primera etapa de esta segunda fecha del Campeonato Europeo que se celebra en Letonia.

Mejorando tres puestos durante la apertura de la competencia en comparación a su anterior evento en Polonia, Emilio Fernández y Rubén García llevaron a su Škoda Fabia Rally2 Evo a la duodécima posición general.

Paulo Soria se retiró de la contienda demasiado temprano al sufrir una salida del camino cuando apuntaba a ser de nuevo el piloto a vencer en la monomarca Clio.

En muy buena actuación, el binomio español compuesto por Efrén Llarena y Sara Fernández va tercero con otro Fabia, a 24.3s del ruso.

Con un Volkswagen Polo GTI del equipo Movisport, Gryazin emplea al cabo de cuatro tramos un tiempo de 45m02.6s para imponerse por 10.6 al irlandés Craig Breen (Hyundai i20). En muy buena actuación, el binomio español compuesto por Efrén Llarena y Sara Fernández va tercero con otro Fabia, a 24.3s del ruso.

El líder vive en este país y ha sido campeón nacional, así que es uno de los participantes con mejor conocimiento del itinerario que abarca un área de casi 25 kilómetros a la redonda entre Liepāja y Talsi.

El bicampeón Alexey Lukyanuk es cuarto en su Citroën C3, dejando más atrás a Miko Marczyk (Škoda), Fabian Kreim (Volkswagen), Ole Christian Veiby (Hyundai) y Andreas Mikkelsen (Škoda). El noruego debería estar tercero de no ser por una penalización de un minuto que recibió.

Tibor Érdi (h) manda en la clase ERC2 con un Mitsubishi Lancer Evolution X, Sami Pajari (Ford Fiesta Rally4) en ERC3 y Junior, Yiğit Timur en el Trofeo Clio Toksport y Dariusz Poloński en la Copa Abarth Rally.

Hace menos de dos semanas, en la fecha polaca, el chileno Fernández se ubicó 15º en la Etapa 1, desde donde avanzó posteriormente cuatro lugares. Ahora, en una competencia igual o más rápida en promedio, se mantiene expectante por meterse entre los diez mejores, ya que se encuentran muy cerca de otros dos autos similares al suyo que lo preceden por poca ventaja, el de Eerik Pietarinen (por 5.1s) y el de Nil Solans (por 10.7s).

Ayer, Paulo Soria se había impuesto tanto en el Shakedown como en sector clasificatorio dentro del Trofeo Clio, pero en la PE1 esta semana llegó pasado de una larga recta y siguió levemente de largo en una curva a la derecha. Cayó a una zanja de poca profundidad, pero piso muy movido y arenoso, donde la tracción simple del Renault Clio Rally5 quedó patinando. Para más, se trataba de uno de los pocos sitios donde ni a varios metros había público que pudiese ayudar. El esfuerzo del argentino y su navegante Marcelo Der Ohannesian por volver a la carrera no alcanzó, así que se reengancharán mañana.

El Rally Liepāja termina con la jornada más larga, la del sábado (3 de julio) de seis pruebas especiales y una asistencia en medio de ellas. Serán 90,92 kilómetros totales y 50,79 contrarreloj.

Video: Esto dejó la primera jornada del rally letón.

Total
0
Shares
Total
0
Share