Emilio Fernández sufrió fuerte accidente en Quillón pero ya piensa en el mundial

El piloto Emilio Fernández sufrió una fuerte salida que lo obligó a abandonar el Copec RallyMobil de Quillón cuando marchaba en la tercera casilla de la competencia.

Mientras disputaba el cuarto tramo de competencia, tras salir de un “ciego”, el deportista SUSARON – JBS – Seara – Friboi – RedBull – Solong – OZ Racing Chile – Naos Kingdom – TAG Publicidad golpeó una ladera de cerro que lo sacó del camino para terminar volcado, obligándolo a abandonar cuando marchaba en la tercera posición de la categoría RC2 Pro.

La verdad es que anduvimos bien. Teníamos problemas en el setup (configuración del auto) y que creo que aún lo mantenemos. Hace dos o tres fechas que estamos batallando con eso y creo que son los diferenciales donde tenemos un tema que necesito verlo. Se nos estaban dando los tiempos, estábamos en el ritmo de punta sin arriesgar mucho por lo que  intentamos de hacer un cambio para ‘apretar’ en el segundo rulo y pasó lo que pasó. Lo importante es que el ritmo está para pelear a un nivel tranquilo y bueno. Lamentable lo que nos pasó por querer apretar un poco más”, se lamentó Fernández, quien agradeció las muestras de apoyo, afecto y preocupación hacia él y su navegante Rubén García.

Tras confirmar que tanto él como García estaban sin problemas físicos tras el accidente, Fernández señaló su próximo desafío deportivo será en la fecha de Chile del Mundial de Rally, conocido como WRC.

Total
0
Shares
Total
0
Share