Paul Ricard en Francia fue escenario de la primera fecha del campeonato 2021 del GT Open, con una programación doble cuya primera carrera quedó signada por la formidable victoria del debutante en GT3, Ivan Peklin, y el sudafricano Jordan Pepper, quienes compartieron un Bentley Continental del Team Lazarus. El ucraniano, Peklin, de solo 19 años, fue una auténtica revelación.
La tripulación del auto británico quedó delante de dos McLarens 720S del equipo Inception, las de Nick Moss-Joe Osborne y Brendan Iribe-Ollie Millroy, mientras que el Audt R8 LMS de Shaun Balfe y Adam Carroll llegó en tercera posición.
Hubo dos incidentes en la primera parte que obligaron a que varias vueltas se disputen detrás del coche de seguridad. Dominik Schraml volvía a pista con su Mercedes AMG, que en su regreso a la pista tras una breve excursión más allá del piano, se perdió la frenada de la curva 3 e impacto contra el McLaren JP de un inocente Christian Klien, casi volando sobre él, aunque afortunadamente sin daños personales.
Un giro y medio más tarde, el Lamborghini Gallardo de François Grimm se descontroló y chocó violentamente contra las protecciones interiores.
En la vuelta 14, Peklin superó a Marlus Sattler y se encaminó al triunfo.
La segunda carrera fue doblete para los Lamborghini de la escuadra Vincenzo Sospiri Racing, con el dúo Frederick Schandorff-Michele Beretta como vencedores y el de Yuki Nemoto-Baptiste Moulin como escoltas. Porsche volvió al podio gracias a Andy Soucek y Al Faisal Al Zubair (Lechner Racing), líderes durante un buen rato.
En la salida, Soucek pasó al poleman, Adam Carroll (Audi) en un evento de trámite estable por lo menos hasta la séptima plaza, donde había más lucha.
A continuación del cambio de pilotos, tampoco se produjeron cambios significativos, si bien por la cuarta posición se debatían dos McLaren, los de Brendan Iribe y Patryk Krupinski. El segundo de ellos se quedó con lo mejor de esa puja con Klien, e incluso Peklin y Pepper dejarón atrás a Iribe cerca del final.
La próxima fecha será el 20 de junio en Spa-Francorchamps, Bélgica.