El circuito italiano de Monza será el que abra fuegos a la temporada 2021 del campeonato GT World Challenge con la participación del chileno Benjamín Hites al volante de una Ferrari 488 GT3 Evo que compartirá con Patrick Kujala.
Entre marzo y abril, Hites realizó varias prácticas en los autódromos de Barcelona (España), Zandvoort (Holanda), Nürburgring (Alemania), Misano (Italia), Monza, Paul Ricard (Francia) y Magny Cours (Francia), procurando conocer mejor al auto del equipo Rinaldi Racing que llevará el número 33 en su frente y laterales.
El santiaguino competirá en la categoría Silver por segundo año consecutivo, después de haber terminado quinto en ella 2020, aunque con un Mercedes AMG.
“Llego bien preparado luego de una intensa pretemporada. Rinaldo Racing ha sido importante en todo este arduo trabajo. Me he sentido muy bien con el Ferrari, que es fuerte, de buen equilibrio y que espero nos permita pelear por el campeonato”, indicó Benjamín antes de emprender el viaje a Europa.
Su nuevo compañero, de 24 años, es nacido en España, pero compite con licencia finlandesa. Es el actual campeón de la Copa Sprint del GT World Challenge y también del GT3 británico.
El calendario propone diez fechas, desde ahora hasta octubre, con cinco pruebas Sprint (de hasta tres horas de duración) y siete Endurance (de hasta 24).
Esta vez, son 44 los binomios anotados para correr en la pista de 5.800 metros, 13 de ellos en la serie Silver para profesionales jóvenes con marcas como Ferrari, Mercedes AMG, Lamborghini, Audi y Aston Martin.
La actividad empieza el viernes con las tandas libres de entrenamientos y continúa el sábado con las oficiales. El domingo (18) tendrán lugar las clasificaciones (a partir de las 3:00) y la carrera a las 9:00 (hora de Chile).