Se trata del el primer SUV electrificado de la marca, Maserati también del primer lanzamiento de la marca en la era Stellantis. La casa del tridente prrsentó este lunes 19 de abril, en el Salón de Shanghai, la versión híbrida del Levante, un auto del que se venía hablando desde el año pasado
El Levante Hybrido combina el motor dos litros de 4 cilindros con un sistema híbrido de 48 voltios que recupera energía durante la desaceleración y la frenada. La versión híbrida, pesa menos que el equivalente con motor de 6 cilindros, tanto diésel como gasolina, y, por encima de todo, tiene mejor distribución de su peso. Ya que la batería está ubicada en la zona trasera, optimizando el reparto de peso del vehículo sin comprometer la capacidad de carga. Todo está diseñado para que el Levante Hybrido sea más ágil y divertido de conducir.
Con esto la marca italiana prometen un auto capaz de alcanzar 330 caballos de potencia y 450 Nm de torque conectados a los dos ejes. Traducido a velocidad, se trata de un conjunto que puede pasar de a km/h en seis segundos y escalar hasta un tope de 240 km/h.
También llega con nuevas claves de diseño encaminadas a indicar que se trata del Maserati Levante híbrido, y no de otro de sus hermanos mayores, siendo la principal el nuevo color Azzurro Astro para la carrocería. Dicha pintura metalizada de tres capas se acompaña con otros detalles en azul cobalto que identifican a la línea híbrida de la marca y que van en el conjunto de agallas laterales, las pinzas de freno, la insignia del tridente en el pilar trasero y las costuras de la silletería.
La versión híbrida viene con el nuevo diseño de la parrilla frontal, la cual presenta un acabado en cromo y nuevo conjunto de faros con lente tricolor. También posee llantas de aleación Zefiro de 19″ y una nueva pantalla central de 8,4” con interfaz actualizada e integrada a la consola frontal.
“