Equipo binacional al Dakar ’22

Andrea Lafarja y Juan Manuel Silva conformarán un equipo binacional para el Rally Dakar 2022. Auspiciados por una empresa regional de energía, el argentino hará su debut de un MAN en la categoría Camiones y la paraguaya conducirá por primera vez un Borgward en Autos.

A la carrera árabe que se disputará del 2 al 14 de enero, ambos llegan con experiencia previa en otras ediciones.

Silva posee varios títulos en categorías nacionales de pista (Fórmula Renault, TC2000), corrió en Japón y ha sido de la partida en el evento maratónico en 12 oportunidades (10 como piloto y dos como navegante), mientras sigue participando con un Honda Civic en el Súper TC2000. Nacido en Resistencia hace 48 años, su proyecto comprende la conducción de un MAN TGA 4×4.

Lafarja integra una lista de mujeres que ha podido llegar a la meta en el Rally Dakar (en Perú 2019), fue campeona sudamericana de Cross Country en la clase Diesel con una Toyota Hilux e interviene en el Campeonato Paraguayo de Rally con un Ford Fiesta R5.

La asuncena estará al volante de un Borgward BX7 DKR de la exigente clase T1 que, a modo de preparación, estrena ya este fin de semana en la Baja Aragón española (las etapas de esta prueba del Campeonato del Mundo de la especialidad se desarrollan viernes y sábado) y la Baja Portalegre 500 (Portugal) del 28 al 30 de octubre antes de un ensayo en el desierto de Marruecos. El argentino Eugenio Arrieta seguirá siendo su copiloto.

Ambos vehículos contarán cuentan con la preparación y asistencia de la escuadra holandesa Wevers Sport, de vasta experiencia en la materia. De hecho, el Borgward es el mismo al que habían tripulado en su momento Nicolás Fuchs y Fernando Mussano en suelo peruano.

Total
0
Shares
Total
0
Share