El piloto de Alpine F1 Esteban Ocon quedó muy entusiasmado después de abrir la ruta de los dos primeros tramos clasificatorios del Rally de Montecarlo a los mandos de un Alpine A110S RGT en enero pasado y manifestó su intención de buscar más experiencia de características similares.
El francés de 24 años condujo en la oportunidad una máquina de la clase RGT en los Alpes de su país y aún recuerda cómo sonreía todo el tiempo por el agrado que le causó vivir un rally desde adentro.
“Me divertí mucho. El auto parece nacido para esto, pues se desliza con potencia a la salida de las curvas siendo un tracción trasera. Sin embargo, no siempre me sentí relajado. Montecarlo es pura historia y yo me despertaba por la noche y veía el tiempo que me quedaba para dormir porque tenía muchas ganas de conducir en sus caminos. Los pilotos de Rally son auténticos héroes para mí. Me impresiona lo que hacen en ruta abierta y su velocidad”, dijo Ocon.
Por ahora, el volante galo está concentrado en el inicio de la Fórmula 1 el último fin de semana del corriente mes, pero insinuó que esa no habrá sido ni por asomo la última vez que los aficionados lo habrán visto en un coche de Rally y que participará en alguno de manera efectiva.
Video: