Ex ganador del RallyMobil Motorshow toma rol clave en el WRC

El COPEC RallyMobil ha disfrutado con la presencia de grandes campeones mundiales, entre ellos del inolvidable Juha Kankkunen, tetracampeón del WRC, que ahora se une a Toyota Gazoo Racing.

El finlandés, más conocido en el ambiente tuerca como ‘KKK’, visitó Chile en noviembre de 2009 y lo hizo a lo campeón, adjudicándose el Rally Motorshow de Laguna Carén con el que se daba fin a la temporada del campeonato nacional.

Hoy, 15 años más tarde, el finés volador sigue haciendo noticia, ya que acaba de ser nombrado como nuevo director adjunto del equipo Toyota Gazoo Racing acompañando las labores de Jari-Matti Latvala.

Toyota me dio mi primera oportunidad en el campeonato del mundo, y es un gran placer volver. Estaba planeando retirarme, pero cuando me pidieron que hiciera este trabajo, no pude decir que no. Si soy lo suficientemente bueno, estoy listo para ayudar”, expresó Kankkunen a la hora de volver a la familia Toyota, marca que acaba de consagrarse campeón mundial de constructores del WRC.

“He estado trabajando con el equipo y estoy emocionado de contribuir más. El deporte ha evolucionado, pero hay lecciones de mi tiempo que aún tienen valor. Es un honor ayudar a Toyota a perseguir un éxito aún mayor.”, agregó Kankkunen, quien el próximo año supervisará el cometido del poderoso team japonés que tendrá en sus filas a Kalle Rovanpera, Sébastien Ogier, Elfyn Evans, Takamoto Katsuta y el joven Sami Pajari.

La temporada 2025 del WRC partirá el 26 de enero en Monte Carlo.

Total
0
Shares
Total
0
Share