Sabine Schmitz, la única mujer ganadora de las 24 horas de Nürburging, murió hoy a los 51 años. La alemana se había impuesto en 1996 en la tradicional carrera de larga duración disputada en el mítico circuito Nordschleife, éxito que repitió de manera consecutiva al año siguiente.
Había nacido en Adenau, es decir en uno de los puntos clásicos que abarca la pista, es decir que era absolutamente local en Nürburgring. Sus triunfos absolutos allí se dieron a los mandos de un BMW M3 compartido con Johannes Scheid y Hans Widmann la primera vez y con Scheid, Hans-Jürgen Tiemann y Peter Zakowski (de la prestigiosa escuadra Zakspeed) luego.
Schmitz padecía cáncer desde 2017 y en los últimos tiempos se había evidenciado una mejora en su salud gracias a un tratamiento médico, pese a lo cual su estado se agravó repentinamente hace un par de meses.
Semanas atrás, la piloto germana se encontraba trabajando para seguir compitiendo con los Porsche 911 GT3 de su propio equipo, Frikadelli Racing, fundado en 2005 con Klaus Abbelen, y con el cual había conseguido un tercer podio hace 13 años al ser tercera.
La fábrica BMW contaba con su talento para llevar a visitantes del imponente circuito a conocerlo desde adentro sobre un potente M5 E60. También se la conocía por su faceta de copresentadora en el popular programa televisivo Top Gear en 2004.
Video: