Women’s World Car of Year está promoviendo esta fecha en todo el orbe
“Esa fecha -el 24 de junio- pero recién hace tres años se levantó la prohibición de que las mujeres pudieran manejar en Arabia Saudita, luego que varias mujeres de ese país hicieran campaña para acabar con esa injusticia, terminando algunas en la cárcel, solo por tomar el volante”, comentó Francisca Muñoz, representante chilena en el WWCOTY..
Y aunque en Chile pareciera que no fuera un tema la posibilidad de manejar, aún son pocas las mujeres que tienen licencias de conducir, comparado con los hombres. Como dato, en 2019 se tramitaron 939.225 licencias de conducir. De estas, el 35% fueron sacadas por mujeres versus el 65% para hombres.
“Como marca hemos visto que nuestros compradores están bastante equilibrados en cuanto a género, aunque cuando vemos cifras como esas sabemos que todavía hay espacio para crecer para que más mujeres puedan obtener su licencia y así mejorar su autonomía e independencia y las posibilidades de crecimiento que esto trae, como mayor facilidad para ir a estudiar, encontrar trabajo o emprender”, agregó Isidora García, del área de PR de SAIC Motor, fabricante y dueña de MG Motor.
Las mujeres influyen en más del 80% de las compras de los vehículos, un hecho que no solo se mantendrá y aumentará en los próximos años debido a que, “el porcentaje de jóvenes universitarios ya es mayor en los países desarrollados. La paridad salarial empieza a ser un objetivo alcanzable, los Consejos de Administración han dejado de ser exclusivamente masculinos y en las listas de las personas más ricas del mundo no es extraño ver cada vez más nombres de mujeres”, dice Marta García, presidenta ejecutiva del WWCOTY.