Ferrari 296 GTB, el superdeportivo híbrido

Es el primer Ferrari de carretera equipado con un motor turbo de 120 ° y 6 cilindros.

El superdeportivo híbrido de la marca del Cavallino Rampante marca una nueva era para la casa de Maranello al ser el primer modelo de carretera de Ferrari con un motor eléctrico plug in V6 turbo con una V con un ángulo de 120°, capaz de entregar una potencia de 830 cv, ofreciendo un rendimiento extremadamente alto. Esta característica lo ubica en la cima del segmento de autos deportivos con tracción trasera y lo hace extremadamente flexible.

El 296 GTB es expresión de la tecnología más avanzada que ha incorporado la marca a lo largo de su historia. El nombre es una combinación de su cilindrada total (2992 L) y el número de cilindros más el acrónimo GTB (Gran Turismo Berlinetta). 

El sistema híbrido plug in (PHEV) del 296 GTB da cuenta de que es un modelo funcional, además de reducir los tiempos de respuesta del pedal a cero y ofrecer una autonomía de 25 kms. en modo eDrive totalmente eléctrico.  Alcanza una velocidad máxima de 330 km/h, con un paso de o-100 km/h en 2,9 segundos y de 7,3 segundos en el 0-200 km/h.

En cuanto al diseño, los profesionales del Ferrari Styling Center le otorgaron una identidad única. Sus líneas limpias y volúmenes entrelazados realzan el carácter deportivo como un digno heredero de la tradición de Ferrari. Su modernidad está inspirada en los Ferrari de los años ‘60, como el 1963 250 LM, que hicieron de la simplicidad y la funcionalidad su característica. 

La cabina del 296 GTB eleva el concepto de pureza formal de los elementos funcionales a nuevas alturas. Desde una perspectiva formal, cuando el motor está apagado, los instrumentos a bordo se vuelven negros, mejorando el aspecto minimalista de la cabina. El exclusivo tapizado de cuero italiano de los asientos y el tapizado se ve reforzado por los nobles materiales técnicos utilizados en los componentes funcionales.

Total
0
Shares
Total
0
Share