Ferrari volverá a ser parte del Campeonato Mundial FIA de Resistencia en la clase de Hypercars a partir de 2023.
Horas después de descartar sus posibilidades de ser proveedor de motores de IndyCar, la casa de Maranello anunció sus intenciones de participar nuevamente de manera oficial en las legendarias 24 horas de Le Mans, que dominara a mediados de la década de 1960.
“En más de 70 años de carreras en pistas de todo el mundo, llevamos a la victoria a nuestros autos deportivos, de GT y prototipos, explorando soluciones tecnológicas de vanguardia”, John Elkann, director ejecutivo de la marca. “Con el nuevo programa Hypercar del WEC, Ferrari reafirma su compromiso deportivo y la determinación de ser protagonista en las principales categorías internacionales”.
No se dieron a conocer detalles sobre pruebas, nombre del modelo y pilotos que participarán en las distintas tripulaciones de su proyecto Hypercar ni si sus desarrollos serán compartidos con otros equipos privados o clientes.
La firma del Cavallino Rampante se suma a Peugeot, Toyota y SCG Glickenhaus entre las fábricas ya involucradas con el cambio reglamentario del torneo mundial de competencias de larga duración.