La solicitud de Red Bull de un derecho a revisar la sanción impuesta a Lewis Hamilton en el Gran Premio de Gran Bretaña ha sido desestimada porque, según el ente rector del automovilismo, no proporcionó nuevas pruebas.
Los equipos pueden reclamar la revisión a una sanción que los comisarios otorgan si sienten que “se descubre un elemento nuevo significativo y relevante que no estaba disponible para las partes que buscan la revisión en el momento de la decisión en cuestión”.
Red Bull apeló el artículo 14 del Código Deportivo Internacional días atrás y tuvo que aportar más elementos mediante una videoconferencia en Hungría el jueves, cuando intentaría convencer a la FIA de que volviera a examinar la sanción.
Tras ellas, las autoridades deportivas de la Fórmula 1 declararon:
-Que lo que se presentó no fue un elemento nuevo significativo y relevante que no estaba disponible para las partes que buscaban la revisión en el momento de la decisión en cuestión.
-Que las diapositivas en el Apéndice 2 de la carta del competidor no fueron “descubiertas”, sino creadas para propósitos de presentaciones que respalden el reclamo sobre la base de la evidencia que estaba disponible para el participante al momento de la decisión (los datos del GPS).
Es hasta hoy que no trascendieron con claridad cuáles fueron las acusaciones efectuadas por Red Bull Racing.