Fiat Fastback disponible en Chile a contar del mes de abril

Disponible en el país desde fines de abril, este SUV estilo coupé producido en Brasil ofrecerá una alternativa más deportiva a quienes buscan un SUV distinto, con el maletero más grande diseñado hasta ahora por la marca italiana.

Con un 13,6% de participación acumulada entre todos los países desde México hacia el sur latinoamericano, FIAT quiere cambiar su cara, y el nuevo Fastback explica su existencia por esto último, queriendo dar un salto desde la asociación económica y funcional de sus vehículos a una marca aspiracional y de valor para sus consumidores.

Esta estrategia ha sido informada como una que se basa en tres pilares: nuevos productos, mejor experiencia de clientes y una comunicación adecuada. En esta materia lanzó su nueva identidad corporativa, modernizando su gama de productos con, por ejemplo, la nueva Strada, que busca atacar nuevos segmentos con Pulse, y ha añadido una oferta basada en la tecnología y relación cercana con sus clientes. 



De todo este proceso es que nace el nuevo FIAT Fastback, un SUV coupé que se lanzó en Brasil país de producción y que se está presentando a nivel regional a semanas de tener su estreno oficial en las calles chilenas. Lo presentan como un continuador de la línea iniciada por el BMW X6 en 2008, y que hoy se ha replicado en marcas generalistas y premium. Tuvo su primer lanzamiento como prototipo durante El Salón del Automóvil de Sao Paulo en 2018.

Lo de la silueta estilo coupé está a la vista, y su cola alargada explica parte de sus mayores dimensiones. Hay muchos paneles que parecen compartidos entre ambos autos, como el capó y la puerta delantera, pero desde el pilar B hacia atrás son dos autos totalmente distintos. Full LED delanteras y traseras, con un formato más deportivo, así como llantas de 17 pulgadas, sensor y cámara de retroceso, todo esto de serie.

Todos arriba del SUV

Con el motor T200 se ofrecerán tres niveles de equipamiento: Drive T200, Audace T200 e Impetus T200, todas ellas con caja CVT. Para más adelante en el año aterrizará el Limited, equipado con el T270, un motor que aún está en proceso de homologación a la norma Euro 6b, que es la que regirá en Chile desde el mes de abril del 2023.

Se trata del primer modelo de la marca con este tipo de carrocería, que de a poco esta captando más adeptos en diferentes segmentos, el que comenzó en marcas más Premium, pero que ha ido abriéndose a marcas más generalistas, como ahora ocurre con Fiat.

Total
0
Shares
Total
0
Share