¿Fórmula 1 en Qatar?

Tras la cancelación del Gran Premio de Australia, inicialmente prevista para finales de noviembre, la Fórmula 1 trabaja en la forma de sustituir la prueba de Melbourne y completar su ambicioso plan de un calendario de 23 fechas, que sería el más largo de la historia.

En medio de varias posibilidades, el circuito de Losail, en Qatar (donde habitualmente se presenta el MotoGP), aparece como una de las más válidas para albergar a la máxima serie de monoplazas.

Stephen Ross, promotor de la nueva competencia en Miami que entrará en vigencia por diez años desde 2022, es recordado por haber unido fuerzas en 2015 con empresarios qataríes de la empresa de marketing deportivo RSE Ventures para hacer una oferta por la compra del 35,5% de las acciones de la Fórmula 1, en aquel momento controlada por CVC Capital Partners. Sin embargo, fue Liberty Media que ganó esa puja y adquirió los derechos comerciales.

Ahora, también RSE Ventures se encarga de promover y organizar la nueva etapa en Florida (Estados Unidos) y Ross, quien además es dueño del Hard Rock Stadium y los Miami Dolphins, estaría acercando a las partes otra vez, lo cual es visto con buenos ojos de parte de la categoría.

Total
0
Shares
Total
0
Share