Fórmula 1 y 500 Millas Indy no quieren superponerse

Ross Brawn, director deportivo de la Fórmula 1, dijo que la categoría está abierta a evitar coincidencias de fechas en el futuro con las 500 Millas de Indianápolis.

Este año, fue la primera vez desde 2003 que la conocida prueba estadounidense no se superpuso con otra carrera igual de icónica, como lo es el Gran Premio de Montecarlo, disputado una semana antes.

IndyCar siempre organiza la cita en Indiana el último domingo de mayo, coincidiendo con el Memorial Day, fecha patria que conmemora a los caídos en batalla. Brawn admitió que quizás sea el momento de no cambiar definitivamente la fecha en Mónaco por el bien del automovilismo en general.

“Desde nuestra perspectiva, como directivos de la Fórmula Uno, aceptamos todas las variantes del deporte motor. Uno de mis ex-colegas, Sean Bratches, solía afirmar que cuando la marea sube, todos los barcos suben. Creemos firmemente en que, si aumenta el interés en nuestra actividad, habrá más seguidores para todos”, expresó el británico.

“Por ejemplo, la serie de Netflix ‘Drive to Survive’ ha sido un gran éxito, atrayendo a más fanáticos nuevos a la Fórmula 1. No dudo que ellos también podrían sentir interés en otras especialidades. Somos todos iguales: queremos que las 500 Millas de Indianápolis sean grandes como de costumbre para que, cuando nosotros vayamos a Estados Unidos, el mismo público no se pierda de venir a vernos. Sin ir más lejos, actualmente hay otra vez un equipo, McLaren, involucrados en ambos campeonatos”.

Ross Brawn sugirió que Roger Penske, como propietario de IndyCar y del circuito Indianapolis Motor Speedway, podría ayudar al proceso de colaboración, teniendo en cuenta la afinidad del estadounidense con la Fórula 1, donde en los años 1970 llegó a tener escuadra propia.

Total
0
Shares
Total
0
Share