Fórmula E liderada por TAG Heuer Porsche 

Con sol y temperaturas primaverales, los espectadores pudieron disfrutar de la primera carrera del E-Prix de Berlín. En el histórico aeropuerto de Tempelhof, los 22 participantes se enfrentaron en duras batallas y hubo un total de ocho pilotos liderando la carrera en algún momento, lo que supone un nuevo récord en Fórmula E.

El equipo TAG Heuer Porsche de Fórmula E sumó puntos muy valiosos en la emocionante carrera inaugural del fin de semana berlinés. Con el Porsche 99X Electric, el alemán Pascal Wehrlein terminó sexto en el circuito urbano del aeropuerto de Tempelhof y, por tanto, continúa liderando la clasificación de pilotos del Campeonato Mundial de Fórmula E ABB de la FIA.

El alemán André Lotterer, el mejor piloto del equipo cliente de Porsche, Avalanche Andretti, marcó la vuelta rápida y terminó octavo, mientras que su compañero, el inglés Jake Dennis, fue decimoctavo. Tras esta séptima prueba de la temporada, de un total de dieciséis, Pascal Wehrlein lidera la clasificación de pilotos en el Campeonato Mundial de Fórmula E ABB de la FIA con 94 puntos, por delante del neozelandés Nick Cassidy (71 puntos) y el francés Jean-Éric Vergne (66 puntos). Dennis es quinto (62), António Félix da Costa séptimo (58) y André Lotterer undécimo (23). El equipo TAG Heuer Porsche de Fórmula E también continúa al frente en la clasificación por equipos con 152 puntos, 24 por delante de Envision Racing. Avalanche Andretti es quinto con 85 puntos.

Con los puntos conseguidos en el E-Prix de Berlín y tras haberse completado la mitad de la temporada 2023 del Campeonato Mundial de Fórmula E ABB de la FIA, el TAG Heuer Porsche de Fórmula E lidera la clasificación por equipos, mientras que su piloto Pasacal Wehrlein, la individual.

Maserati en el podio

Por su parte, Maserati MSG Racing luchó por un podio enfático en la primera carrera del E-Prix de Berlín 2023 de doble encabezado, con el héroe local Maximilian Günther asegurando el tercer puesto.

El piloto alemán obtuvo el primer podio de un monoplaza de la marca Maserati en 66 años desde que el cinco veces campeón mundial de Fórmula Uno, Juan Manuel Fangio, ganó el Gran Premio de Alemania de 1957.

Total
0
Shares
Total
0
Share