Lewis Hamilton volvió a entregarle un triunfo de Fórmula 1 a Mercedes al conseguir su segundo éxito de la temporada en el Gran Premio de Portugal, ampliando a ocho puntos la ventaja que ahora tiene por encima del piloto de Red Bull, Max Verstappen, que terminó segundo. En el circuito de Portimão, cerca de Algarve, el tercer escalón del podio le correspondió al otro Mercedes, conducido por el finlandés Valtteri Bottas.
En la largada, el británico cayó a la tercera posición, pero en las siguiente 20 vueltas ya había superado tanto a Verstappen como a Bottas para hacerse de la punta.
Su compañero de equipo se complicó con los neumáticos de compuesto intermedio en su segunda salida a pista y comenzó a batallar con el holandés mientras el líder se mantenía firme al tope del clasificador entre las detenciones en boxes y la bandera a cuadros.
El mexicano Sergio Pérez (Red Bull) finalizó cuarto y el inglés Lando Norris (McLaren) quinto. Charles Leclerc (Ferrari), Esteban Ocon (Alpine), Fernando Alonso (Alpine), Daniel Ricciardo (McLaren) y Pierre Gasly (AlphaTauri) completaron los diez más efectivos de la prueba lusa.
Para el español, este fue su mejor resultado desde su regreso a la categoría luego de dos años de ausencia.
“Fue una carrera muy dura, mental y físicamente. No todo salió a la perfección en el planteo, pero una victoria siempre viene bien. Espero que podamos mejorar aún más rumbo a Barcelona”, dijo Lewis Hamilton.
La próxima fecha será el fin de semana que viene en Montmeló, España.