Geely sumó números felices en primera mitad de 2025

La marca china China con creciente presencia en América Latina anunció que en el primer semestre de 2025 alcanzó ingresos globales de USD $21 mil millones, un crecimiento del 27% respecto al mismo período de 2024.

El beneficio neto ajustado llegó a USD $932 millones, lo que representa un alza del 102% interanual. En total, el beneficio neto atribuible a los accionistas fue de USD $1,3 mil millones, mientras que el efectivo neto disponible se situó en USD $8,23 mil millones.

Impulso eléctrico y expansión global

En la primera mitad del año, Geely profundizó su determinación de transformarse en una marca inteligente y eléctrica, creando vehículos premium inteligentes para todos. Entre enero y junio de 2025, Geely vendió 1,4 millones de vehículos en el mundo, con un crecimiento del 47%. De ese total, más de 725.000 fueron autos electrificados y de nueva energía, lo que equivale a un salto del 126% en comparación con 2024.

La serie Geely Galaxy —la submarca de vehículos eléctricos que se ha expandido a Chile con modelos como el EX5— se consolidó como un éxito, con 548.000 unidades vendidas en el semestre (232% de crecimiento). De hecho, el Geely EX5 se ha lanzado en 26 mercados, convirtiéndose en un producto estrella en todo el mundo.

La compañía también tuvo un desempeño sobresaliente en los segmentos premium y de lujo a través de las marcas Lynk & Co y Zeekr en el marco de la estrategia “One Geely” para integrar marcas y recursos.

En el mercado internacional, Geely exportó más de 180.000 vehículos y ya está presente en más de 80 países, incluyendo varios de América Latina. En Chile, donde la electromovilidad ha ganado impulso gracias a políticas públicas y creciente infraestructura de carga, la oferta de Geely apunta a expandirse en los próximos meses con modelos eléctricos de última generación.

Sostenibilidad y futuro

Geely ha mantenido su liderazgo en la industria innovando de forma constante en su ecosistema integral de IA y fortaleciendo la competitividad de sus productos. Con un portafolio sólido y diversificado, la compañía ha alcanzado el liderazgo tanto en modelos inteligentes electrificados como en modelos de alta eficiencia de combustible.

A su vez, la marca reportó una reducción del 23,5% en emisiones de carbono respecto a 2020, y está progresando firmemente en su objetivo de alcanzar 25% a finales de 2025, reafirmando su meta de neutralidad de carbono para 2045.

De cara al segundo semestre, la compañía elevó su meta anual de ventas a 3 millones de unidades y anunció el lanzamiento de seis nuevos modelos electrificados a los mercados internacionales.

Total
0
Shares
Total
0
Share