Girolami por segunda vez adelante en Nürburgring

Néstor Girolami fue el autor del tiempo clasificatorio más rápido por segundo año conecutivo en el exigente circuito alemán de Nürburgring para el que será el primer fin de semana del año de carrera de la Copa Mundial FIA de Turismo.

El argentino del equipo ALL-INKL.COM Münnich Motorsport llevó a su Honda Civic Type-R a ser el mejor en los cronómetros al marcar esta tarde 8m54.791s para los complejos 25.37 kilómetros que recorre una vuelta al hermoso trazado largo conocido como Nordschleife. Logró ese registro en su segundo giro lanzado por el medio de la Selva Negra.

De paso, Girolami se acreditó sus primeros 10 puntos de la temporada por ello y se aseguró largar desde el primer puesto en la Carrera 2. Superó por 0.780s a Jean-Karl Vernay en la primera aparición del francés sobre uno de los nuevos Hyundai Elantra N de la escuadra Engstler.

Esteban Guerrieri, compañero del poleman, le dio a la escuadra local de René Münnich otra satisfacción al quedar tercero a menos de un segundo. En su primer año completo en el WTCR, el joven bávaro Luca Engstler fue un destacado cuarto con otro Hyundai, dejando más atrás al uruguayo Santiago Urrutia con el mejor de los Lynk & Co. 03, al ex-campeón Gabriele Tarquini (Hyundai), Tiago Monteiro (Honda), Norbert Michelisz (Hyundai), Yann Ehrlacher (Lynk & Co.) e Yvan Muller décimo, este último apenas por dos milésima con respecto al Audi RS3 LMS del holandés Tom Coronel, lo que en este escenario equivale a tan solo 11 centímetros de diferencia.

Como en la primera prueba se parte con grilla revertida, Muller lo hará desde la primera plaza.

“Esto es increíble. Dedico esta pole position aquí a mi compatriota Carlos Reutemann, ganador del Gran Premio de Alemania en 1975 con el Brabham-Cosworth. Él es una de las leyendas de nuestro automovilismo y está pasando por un delicado estado delicado de salud. Vine con el grato recuerdo del año pasado, pero ser el más veloz dos veces seguidas es más de lo que imaginaba. Estuve muy concentrado y tenía algunas décimas para descontar en mi última vuelta, me avisaron por radio que no arriesgara en un sector húmedo, que de todos modos terminaría la sesión primero o segundo y con eso estábamos más que bien. Cambiamos algunas cosas en el Civic y su balance fue sensacional después de unos entrenamientos ayer en los que no estábamos seguros de su podríamos funcionar mejor por una leve subvirancia.  Me acompañan mi esposa y mi hija nacida hace poco, así que estoy feliz”, declaró el cordobés.

Por su lado, Guerrieri dijo: “Uno siempre anda al límite en este lugar. Es un evento único. Por eso me da gusto lo que hizo Néstor y mi tercera posición a menos de un segundo en más de 25 kilómetros. Había una o dos partes levemente húmedas, pero el resto estaba seco. La verdad es que disfruto de esta fecha. Agradezco al equipo por la buena labor realizada, especialmente al cambiarme la columna de dirección trabajando muchas horas casi sin descanso, y espero empezar 2021 con todo”.

A las 9:00 de mañana (hora local) se pondrá en marcha la Carrera 1.

Video: Hay tres sudamericanos entre los cinco mejores clasificados en la apertura de temporada del WTCR en Alemania.

Total
0
Shares
Total
0
Share