Este fin de semana, el equipo oficial Honda de WTCR aprovechará la doble programación en un mismo fin de semana en Nürburgring (5 y 6 de junio) para anotar otro Civic Type-R TCR en las clásicas 24 Horas de Resistencia que se desarrollan en la pista germana.
Será la tercera vez que este modelo intervenga en la prueba de resistencia alrededor del mítico trazado largo, Nordschleife, donde buscará tal como en los dos años anteriores la victoria en su clase.
Dos de quienes serán sus pilotos ya conocieron allí las mieles del triunfo con este Civic, el portugués Tiago Monteiro, habitual animador de la Copa del Mundo de Turismo, y Dominik Fugel, quien compite en el TCR Alemán.
Como en 2019, Cedrik Totz, que corre habitualmente en esta pista en la serie VLN Endurance, será de la partida. El cuarteto se termina de conformar con presencia sudamericana, ya que el argentino Néstor Girolami (del equipo ALL-INKL.COM Münnich Motorsport en WTCR), se sumará a esa lista.
El volante de 32 años pasará -como Monteiro- por cuatro jornadas agotadoras, entrenando, clasificando y participando en ambas categorías, en el caso de las 24 Horas de Nürburgring como debutante: “Estoy orgulloso de haber sido convocado por Honda para formar parte de su equipo en este evento tan especial. Es una responsabilidad grande porque el Civic Type-R viene de ganar con ellos su división en 2019 y 2020, así que ahora nos piden ir por un triple éxito consecutivo, que bien es factible, dado el rendimiento y la confiabilidad del auto y la experiencia de mis compañeros”, dijo el cordobés.