Glickenhaus probó su nuevo auto para el WEC

El nuevo Hypercar de Glickenhaus Racing efectuó recientemente una prueba de durabilidad de más de 30 horas de cara a su incorporación al Campeonato Mundial FIA de Resistencia en el circuito español de Aragón.

Con la idea de estar mejor preparados para su llegada al WEC, el 007 LMH fue sometido a varios ensayos desde marzo, siendo este último el más importante de todos. Richard Westbrook, Ryan Briscoe, Pipo Derani, Gustavo Menezes, Olivier Pla y Franck Mailleux fueron quienes se alternaron en la conducción del auto.

Si bien hubo algunos problemas de cableado interno, el equipo se mostró tranquilo: “Después de 8.000 kilómetros a fondo, solo se cortó un cable por las vibraciones. Colocamos uno nuevo y lo aseguramos mejor. Probamos justamente para descubrir esos detalles”, expresó Jim Glickehaus, propietario de la escuadra.

El chasis 708 totalmente negro fue el que giró en la pista aragonesa y es el mismo que ha estado en uso desde el inicio del programa para ser posteriormente trasladado a Nürburgring (Alemania), donde se lo exhibió durante las 24 Horas del domingo pasado como paso previo al Festival de Goodwood (Gran Bretaña).

Para la competencia en Portimão (Portugal), Glickenhaus presentará el chasis 709 con Briscoe, Westbrook y Romain Dumas al volante, el cual también fue probado en España. En ocasión de la cuarta fecha de la categoría en Monza durante julio y para las 24 horas de Le Mans, del 21 y 22 de agosto, ambas unidades estarán plenamente en acción dentro del torneo y luego de eso se decidirá si tpmarán parte de los eventos en Fuji (Japón) y Baréin.

Los Glickenhaus 007 LMH fueron elaborados por Podium Advanced Technologies en Italia y cuentan con un motor turbo V8 de 3.5 litros desarrollado por Pipo Moteurs en Francia.

Video: Demostración en Nürburgring.

Total
0
Shares
Total
0
Share