Fausto Gresini, ex-bicampeón mundial de motociclismo y actual propietario de un equipo de MotoGP, falleció ayer como consecuencia de una hemorragia cerebral causado por el coronavirus después de los dos largos meses de internación en un hospital de Bolonia, Italia.
“Nos vemos obligados a dar una noticia que nunca hubiésemos querido dar: luego de luchar contra esta pandemia, Fausto nos ha dejado. Apenas había cumplido 60 años. Adiós campeón. Todo el Gresini Racing Team se une al dolor de la familia. A su viuda Nadia y a sus hijos Lorenzo, Luca, Alice y Agnese y a todos aquellos que tuvieron la oportunidad de conocerlo y apreciarlo”, reza el comunicado mediante el cual la escudería hizo pública la información.
Gresini había nacido en una ciudad con circuito, Imola. Desde joven se vio involucrado con las motos. Con Garelli, se adjudicó los títulos mundiales de 125 cc en 1985 y 1987, ganando diez de las once carreras de esa primera temporada. Posteriormente, pasó por Aprilia y Honda, volviendo a pelear los campeonatos de 1991 y 1992 para retirarse en 1995 y formar su propia estructura a partir de 1997.
Por sus filas, incursionaron pilotos como Alex Barros, Tony Elías, Loris Capirossi, Marco Melandri, Sete Gibernau, Alex De Angelis y Jorge Martín, debiendo también enfrentar dos sucesos trágicos en pista como los Daijiro Kato en Suzuka 2003 y Marco Simoncelli en Sepang 2011.
Como propietario de equipo, ses quedó con las coronas 250 cc en 2001 con Kato, Moto2 2010 con Elías, Moto3 2018 con Martín y el torneo inaugural de MotoE en 2019 con Matteo Ferrari.