Grosjean se anima a los óvalos

Con tres carreras de IndyCar Series en su haber desde este año, Romain Grosjean ha confesado que le gustaría permanecer en la categoría en el futuro.

El francés de 34 años recientemente agregó a las fechas de su contrato el circuito oval Gateway, el último de ese tipo previsto en el calendario 2021 y que se diferencia del resto de sus participaciones en autódromos y pistas callejeras.

Aún es demasiado pronto para asegurar que en 2022 Grosjean podría ser de la partida en todas las programaciones, pero esta noticia sugiere que el ex-piloto de Fórmula 1 está considerando todas las opciones.

“Gateway ha estado en mi radar durante algún tiempo, así que decidí anotarme allí después de St. Petersburg. Hablé con Dale Coyne y le dije que es lo que me gustaría hacer. Muchos de mis colegas me contaron que es un lugar interesante, por lo que quiero probarlo. Es bueno como para empezar con los óvalos porque es corto, menos rápido en promedio y se frena un poco más, razones que me dan cierta seguridad. Haré algunos trabajos de simulador en Honda, eso es seguro. Además, tendré un día de pruebas que es obligatorio para mí al ser novato. Estoy feliz con mi participación en Estados Unidos dentro de la IndyCar. La verdad es que me encanta y me siento bien”, manifestó Grosjean.

A diferencia de las altas velocidades que generan estos monoplazas en los óvalos más veloces, al volante de Dale Coyne Racing le parece atractivo el hecho de ir tomándole la mano al estilo en un lugar donde los competidores trabajan con todos los pedales en cada vuelta.

Total
0
Shares
Total
0
Share