Maximilian Günther y Sam Bird ganaron las carreras de sábado y domingo pasado efectuadas en el circuito callejero de Nueva York, correspondientes a las fechas décima y undécima del calendario 2021.
El alemán del equipo BMW Andretti Motorsport aprovechó un incidente entre quienes lideraban la carrera a seis minutos del final, Nick Cassidy y Jean-Eric Vergne, que se tocaron en la horquilla Manhattan y le dejaron el camino libre a un éxito (el tercero en la especialidad) justo en el estado de donde son oriundos los famosos dueños de la escuadra.
Tras la desafortunada maniobra, Vergne debió conformarse con la posición de escolta. Cassidy cayó a la cuarta plaza tras ser superado por el brasileño Lucas Di Grassi.
Al día siguiente, el británico de Jaguar Racing fue el puntero en todas las vueltas, seguido por Mitch Evans, quien a poco de la meta perdió la referencia de frenado en la curva 6 e impactó contra las defensas.
Esto fue aprovechado por Nick Cassidy, que ascendió a segundo. Antonio Félix da Costa culminó tercero tras haber partido desde el séptimo lugar.
Con 11 competencias disputadas, Sam Bird es primero en el campeonato con 81 puntos, dejando atrás a Da Costa y Frijns con 76 unidades.
La actividad de la Fórmula E continuará entre el 24 y 25 de julio Londres (Gran Bretaña).
Video: Así pasó la Fórmula E por las calles neoyorquinas.