Habilitado el programa FIA Girls on Track

La Federación Internacional del Automóvil informó la apertura en todo el mundo del programa FIA Girls on Track (Chicas en Pista) organizado en conjunto con la escudería con el objetivo de encontrar nuevos talentos femeninos destinados a la Ferrari Driver Academy.

La iniciativa está abierta a competidoras Junior (nacidas entre el 1º de enero de 2008 y el 31 de diciembre de 2010) o Senior (nacidas entre el 1º de enero de 2005 y el 31 de diciembre de 2007) con antecedentes en Karting y experiencia nacional o internacional en el deporte motor.

Una comisión especial del ente rector del automovilismo selecciona las participantes que, a lo largo del año, toman parte de los eventos eliminatorios hasta conocer a la gran campeona.

El premio es una vacante en la academia de conducción de la marca de Maranello y los costos pagos de un campeonato entero de Fórmula 4 aprobado por la FIA.

Parte de la idea se originó gracias al proyecto “Iron Dames” (Damas de Acero) de Deborah Mayer, quien ha competido en GT durante varios años como cliente de Ferrari con un equipo ciento por ciento femenino. Antes del 25 de mayo, las candidatas deben enviar sus datos y prueba de sus antecedes a los organismos nacionales de cada país acreditados por la federación a través de un formulario específico. Hablar inglés fluidamente es requisito indispensable.

Video:

Total
0
Shares
Total
0
Share