El 7 veces campeón mundial de Fórmula 1 Lewis Hamilton, en su nueva posición de piloto estrella de Ferrari, quiere contribuir a que la marca italiana construya un auto con la base del mítico modelo F40 que por tantas décadas ha marcado historia.
“Una de las cosas que tengo muchas ganas de hacer es diseñar un Ferrari. Quiero hacer un F44: usar la base del F40, con la palanca de cambios. Voy a trabajar en eso en los próximos años”, expresó Hamilton.
El F44 que vislumbra Hamilton recurriría previsiblemente a mecánicas sin electrificación. Si lo hiciera, sería especialmente tentador imaginarlo con el V12 atmosférico de 6.5 litros que Ferrari ha montado recientemente en el Purosangue –con 725 caballos de potencia– y el 12Cilindri –donde alcanza los 830 caballos–, tras usarlo extensamente en el 812 Superfast y su sucesor, el 812 Competizione.
Lo que más le interesa a Hamilton es que este hipotético F44 sea manual y que recupere la palanca de toda la vida. Y eso en sí mismo es un auténtico reto, porque ya hace más de una década que Ferrari no vende ningún modelo con cambio manual: el último coche con pedal de embrague fue el California y desde entonces la transmisión de doble embrague ha sido la solución estándar para todos sus proyectos.
Lewis Hamilton ha firmado por dos temporadas, por lo que estará vinculado a la Scuderia Ferrari como mínimo hasta el final de 2026, lo que le dará la posibilidad de subirse no solo a un Fórmula 1, sino que a todos los súper deportivos de la marca italiana de Maranello.