Hamilton renovó contrato con Mercedes-Benz

Luego de una demora inusitada, hubo que esperar hasta la segunda semana de febrero para que se confirme la renovación del contrato entre Lewis Hamilton y el equipo Mercedes-AMG por una temporada más.

El séptuple campeón mundial de Fórmula 1 buscará un octavo título en su noveno año con la escuadra alemana tras acordar una remuneración anual de 55 millones de dólares, que -en caso de cumplirse los 23 Grandes Premios programados- equivaldrían a unos 2.3 millones por carrera.

“Estoy emocionado de entrar en mi novena temporada con Mercedes. Juntos, hemos logrado cosas increíbles y esperamos seguir construyendo nuestro éxito aún más mientras buscamos mejorar continuamente, tanto dentro como fuera de la pista”, declaró el británico.

“Estoy igualmente decidido a continuar el viaje que comenzamos para hacer que el automovilismo sea más diverso para las generaciones futuras y estoy agradecido de que Mercedes haya sido un gran apoyo en mi llamado para abordar este problema. Me enorgullece decir que estamos llevando ese esfuerzo más allá al lanzar una fundación dedicada a la diversidad y la inclusión en el deporte. Estoy inspirado por todo lo que podemos generar y no puedo esperar a volver a la pista en marzo”, añadió Hamilton.

Se especula que el hecho de haber renovado solamente por un año es debido a los grandes cambios que enfrentará la categoría desde 2022, momento en que los autos cambiarán radicalmente sus características técnicas y, en consecuencia, sus prestaciones y su forma de conducción. La opción que podría barajar Lewis Hamilton sería Aston Martin, ya que es en esa escudería Toto Wolf, responsable deportivo de Mercedes-AMG, es socio. Otra opción podría ser su retiro de la actividad deportiva.

Total
0
Shares
Total
0
Share