Haval presenta su primer vehículo híbrido en Chile

El nuevo H6 Híbrido es el primer modelo de la marca que incorpora este tipo de tecnologías.

Construido sobre la conocida plataforma modular Lemon y con una estructura altamente resistente, el All New Haval H6 Híbrido llega con un diseño futurista y un eficiente sistema de propulsión híbrido no echufable y autorecargable, compuesto por un motor 1.5 turbo que funciona en tándem con otro eléctrico según el requerimiento del conductor, y que va asociado a una transmisión automática DHT, que traspasa la potencia al eje delantero.

Con esta configuración, el Haval H6 Híbrido consigue una potencia combinada de 240 hp y unos 530 Nm de torque entre las 5.500 y 6.000 rpm. A lo que suma un consumo homologado de hasta 31,2 km/l en ciudad y una considerable reducción en sus emisiones de CO2 (121 grs/km) según los datos del 3CV.

Este tren motriz también le permite ofrecer un andar mucho más silencioso y suave, en comparación con el modelo equipado con motor a combustión.

La suspensión mantiene un esquema independiente tipo McPherson en el eje delantero e independiente multilink en el trasero, aunque con algunos ajustes para entregar un mayor confort de marcha.

E nuevo Haval H6 Híbrido es ligeramente más largo que su par con motor a combustión, ya que alcanza los 4.683 mm de largo, pero tanto su ancho como alto se mantienen inalterados, con 1.886 mm y 1.730 mm, respectivamente.

El habitáculo, en tanto, saca el máximo partido de los 2.738 mm de distancia entre ejes para ofrecer un amplio y cómodo espacio interior para sus cinco ocupantes, además de un maletero con una capacidad de carga de 407 litros.

La seguridad es otro de los puntos fuertes del All New Haval H6 Híbrido, ya que incorpora seis airbags, frenos de discos en las cuatro ruedas con sistema antibloqueo (ABS) y distribución electrónica de frenado (EBD), control electrónico de estabilidad (ESP) y de tracción (TCS), asistencia hidráulica al frenado (HBA), sistema electrónico anti vuelco (RMI), asistencia de frenado de colisión secundaria (SCM), control de descenso (HDC), sistema de monitoreo de presión de neumáticos (TPMS), sensores de estacionamiento delanteros en costados, sensor y cámara de retroceso, asistente de partida en pendiente (HHC), control de descenso (HDC) y anclajes Isofix, entre otros.

También suma diversas asistencias avanzadas que le otorgan un nivel de conducción autónomo de nivel 2 como control crucero adaptativo inteligente (AAC), asistente de límite de velocidad crucero inteligente (IACC), asistentes de cambio (LDW), mantención (LKA) y centrado en carril (LCK); aviso de colisión frontal (FCW), frenado automático en retroceso, frenado automático de emergencia (AEB), de emergencia peatones (AEB-P) y de emergencia bicicletas (AEB-B); además de reconocimiento de señales de tránsito (TSR).

El nuevo Haval H6 Híbrido marca un hito en la historia de la marca, ya que se trata del primer modelo de su portafolio que incorpora este tipo de tecnologías y que además muestra los avances de Haval en lo que se refiere a electrificación.

Total
0
Shares
Total
0
Share