Choque deja afuera a Hites en Paul Ricard

Un golpe propinado por otro competidor hizo que una de las carreras más largas del año para Benjamín Hites, los 1.000 Kilómetros de Paul Ricard, sea una de las más cortas. El incidente se produjo apenas en la primera vuelta de la tercera fecha del Campeonato GT World Challenge el sábado pasado.

47 máquinas fueron de la partida en el evento francés disputado en la pista de 5.842 metros, donde ganó el Porsche 911 de Matt Campbell (Australia), Earl Bamber (Nueva Zelandia) y Mathieu Jaminet (Francia) después de seis horas de actividad.

El chileno largaba desde el duodécimo lugar en la categoría Silver e iba camino a colocarse entre los mejores cinco de su serie cuando en la curva 11, antes del giro inicial, el Audi de Franc Bird se pasó en la frenada, saliéndose del circuito. Al volver bruscamente al asfalto, el R8 impactó contra la Ferrari número 33.

La colisión fue del lado del conductor y ocurrió cuando Hites aceleraba a 187 km/h de velocidad, lo que lo llevó a un violento trompo y varios daños severos, como las roturas de un tensor trasero de la suspensión, un disco de freno y el semieje delantero.

“Largué bien y estaba avanzando unos cuantos puestos cuando Bird se despistó y volvió al pavimento como si nada. Me chocó de lleno en mi lado en una maniobra irresponsable. Fue una pena porque el Ferrari era muy rápido y tenía muy buen ritmo en Paul Ricard, además de que yo estaba confiado de mis capacidades para conseguir un resultado interesante”, comentó Hites.

La próxima fecha del piloto de 22 años (con distancia Sprint) será los días 19 y 20 de junio en Zandvoort, Holanda.

Total
0
Shares
Total
0
Share