Hites décimo en las 24 Horas de Spa

Benjamín Hites llegó décimo ayer en la clase Silver de las clásicas 24 Horas de Spa-Francorchamps, una de las competencias de larga duración más famosas del mundo.

La prueba fue válida por el campeonato internacional GT World Challenge y el santiaguino compartió la conducción de la Ferrari 488 GT3 Evo con Fabrizio Crestani y David Perel en medio de 58 autos en línea de partida.

Al principio, Hites se libró de un choque múltiple a la salida de la curva Raidillon que se produjo entre los Lamborghini de Jack Aitken y Franck Perera, el Porsche de Kevin Estre y la Ferrari de Davide Rigon.

El incidente se produjo a los 22 minutos de la largada (sábado 16:30 de Bélgica) y el piloto de Rinaldi Racing pudo esquivar los cuatros vehículos diseminados por la pista en ese sector de alta velocidad. Después de casi una hora bajo bandera amarilla y auto de seguridad, la competencia volivó a su curso.

Tres horas más tarde, comenzó a llover y todos ingresaron a boxes a poner neumáticos especiales, lo que les fue útil solo por 60 minutos, tras lo cual el piso se secó por completo.

Los turnos al volante podían ser de 1h30m a 2h30m dependiendo de la situación. En un momento, Hites fue encerrado e incursionó por la arena, pero siguió luego de ser sacado por una grúa.

Pasada la noche y la mañana, volvió a caer agua, sin que eso ocasione problemas al coche número 33, que se fue encaminado hacia la décima ubicación en su categoría y la 30ª general. El triunfo fue para el equipo Iron Lynx con un ejemplar de la marca de Maranello tripulado por Alessandro PierGuidi, Nicklas Nielsen y Côme Ledogar, que emplearon 24h01m16.544s para cumplir con los 3.895 kilómetros de distancia a un promedio de 181 km/h en 556 vueltas al trazado de 7.004 metros. Un ejemplar del Cavallino Rampante no vencía en las Ardenas desde 2004.

Benjamín Hites contó: “Venía saliendo de mi último turno con gomas para lluvia otra vez, cuando pisé un charco grande que me sacó del asfalto. Iba quinto en la clase Silver y 17º absoluto, pero el tren delantero se desbalanceó al golpear levemente rueda delantera derecha en las defensas. También nos perjudicaron un par de penalizaciones por velocidad excesiva entrando a boxes. Es muy emocionante participar de las 24 Horas de Spa por todo lo que trae aparejado. Esperaremos a la 74ª edición para mejorar nuestra labor”.

En esa división, se llevaron los laureles con un Mercedes-AMG de la escuadra Madpanda Motorsport manejado por el argentino Ezequiel Pérez Companc, el mexicano Ricardo Sánchez, el finés Patrick Kujala y el holandés Rik Breukers (undécimos generales).

El 29 de agosto, el chileno se presentará en Brands Harch, Gran Bretaña, por la séptima cita anual del GT World Challenge Europeo en formato corto (Sprint).

Total
34
Shares
Total
34
Share