Hites séptimo y octavo en Magny-Cours

A pesar de que un podio se le escapó por poco en la primera de dos carreras celebradas por el campeonato GT World Challenge el fin de semana último en Magny-Cours, Benamín Hites y su compañero Patrick Kujala sumaron puntos en ambas presentaciones a bordo de la Ferrari 488 GT3 Evo que comparten en la clase Silver.

El evento francés fue el segundo del año, donde el chileno participó junto a otros 26 binomios, donde los ganadores fueron Dries Vanthoor y Charles Weerts sobre un Audi R8 LMS.

En el auto del equipo Rinaldi Racing, Hites y Kujala habían logrado el segundo mejor tiempo clasificatorio de su división y cuarto general. Largó el finés, quien se mantuvo estable hasta el momento de cambio de piloto, neumáticos y repostaje, cuando a un mecánico responsable de una de las gomas traseras se le trabó la pistola neumática en la tuerca central, lo que les causó una demora de ocho segundos más de lo estipulado.

Ese trastorno fue suficiente para que la dupla del auto número 33 perdieran la posibilidad de pelear por un lugar en el podio. El santiaguino hizo un muy buen papel y fue cuarto en Silver y octavo absoluto.

El resultado de ayer tampoco los conformó por completo. Benjamín Hites y su colega fueron séptimos en su categoría, revirtiendo el orden de partida, que vio al sudamericano al volante desde el inicio.

Partiendo desde la 26ª posición, Hites avanzó cuatro lugares, ambos gozaron de un buen repostaje a la mitad del compromiso de poco más de una hora de duración y Kujala siguió progresando.

Sin embargo, su buen trabajo se vio empañado por el choque que le propinó desde atrás Chris Froggatt, que dobló el caño de escape de la Ferrari le provocó una merma de rendimiento.

“Tuvimos mala fortuna el sábado en los boxes cuando Patrick me entregó el coche, aunque son situaciones que pasan en los reabastecimientos. Suele ocurrir se ganen o pierdan competencias allí, más que en la pista. Lo del domingo también nos frustró, tanto por el excesivo desgaste del caucho en la clasificación como por el golpe recibido en carrera”.

Los alemanes Maro Engel y Luca Stolz (Mercedes AMG) se alzaron con el triunfo.  

La próxima fecha será los días 29 y 30 de mayo, nuevamente en Francia, pero esta vez en Paul Ricard, con una prueba larga de 1.000 kilómetros totales.

Total
0
Shares
Total
0
Share