Hites vuelve a Ferrari

Benjamín Hites volverá a conducir una auto de la marca Ferrari en esta temporada del campeonato GT World Challenge, una de las principales categorías de súper-deportivos que se desarrolla en Europa.

El piloto chileno acordó con el equipo Rinaldi Racing para tripular una 488 GT3 Evo a partir del 18 de abril, cuando el calendario empiece en Monza (Italia).

Hites venía manteniendo conversaciones con cuatro escuderías luego de terminar quinto en la división Silver del certamen europeo el año pasado, pero finalmente se inclinó por la posibilidad de subirse a bordo de la máquina del Cavallino Rampante, dotada de un motor turbo central de 3.9 litros de cilindrada, con una potencia cercana a los 600 HP y caja secuencial de seis velocidades con levas al volante.

El representante del Team Chile ya había probado la unidad de la formación dirigida por el ítalo-alemán Michele Rinaldi en Barcelona durante el mes de diciembre, quedando muy conforme con la experiencia.

“Estoy muy motivado por volver a la categoría por un segundo año tras una temporada de mucho aprendizaje, así que me siento mejor preparado. Esta Ferrari 488 GT3 Evo es un vehículo de punta, con la cual espero pelear por puestos en el podio y triunfos en mi clase. Una diferencia importante con respecto al Mercedes-Benz de 2020 es que el impulsor es central y no delantero. Las carreras de largo aliento con dos conductores por auto me han gustado desde siempre, así que espero traer a Chile más de una satisfacción”, expresó el piloto de 21 años que en 2019 fuera subcampeón de la serie Ferrari Challenge en Estados Unidos.

El certamen de Gran Turismo en el que Hites participará de nuevo consta de diez fechas que se dividen en cinco eventos Sprint y cinco Endurance, siendo las primeras de hasta tres horas con un compañero y las demás de entre tres y 24 horas, con el vehículo compartida por otros dos colegas.

Los días 4 y 5 de marzo, Benjamín probará en Barcelona y del 11 al 12 en Paul Ricard (Francia), donde se efectuarán los primeros entrenamientos oficiales de todos los competidores inscritos para la temporada 2021, que suman medio centenar de máquinas.

El chileno intervino el año pasado en las ocho citas del certamen europeo, subiendo tres veces al podio al ser ganador y segundo en Montmeló y tercero en Magny-Cours (Francia). Junto a otros resultados importantes como lo de Holanda, Francia y Bélgica, sumó puntos suficientes como para quedar quinto en el campeonato Silver.

Esto dijo Benjamín Hites en una conferencia de prensa en Santiago esta semana (video):

Total
0
Shares
Total
0
Share