Honda Civic, un clásico que se renueva

Se trata de la undécima generación de este modelo de la marca japonesa.

El modelo ha obtenido grandes reconocimientos a nivel mundial, entre ellos ser nombrado como auto del año en Estados Unidos. El sedán ofrece una experiencia elegante, sobria, con un diseño exterior que entrega una imagen deportiva y robusta.

Esta versión destaca por su habitáculo es más moderno y funcional que antes. Cuenta con un tablero limpio, mejorando el espacio interior, la visibilidad, la ergonomía, la calidad de los materiales y la dotación tecnológica. Este último aspecto es evidente con el cuadro de instrumentos digital, 10,2” pulgadas, y en la pantalla multimedia flotante, entre otros detalles.

Esta nueva versión cambia de punto de origen como sus ediciones anteriores. Ahora el Civic arriba desde Tailandia, dejando atrás el origen norteamericano. Según indicaron en la compañía, la razón es que Honda Estados Unidos decidió no seguir exportando el modelo para concentrar su producción total en el mercado local.

Este nuevo modelo es más largo, ancho y bajo que la versión anterior, alcanzando los 4.687 mm de largo, 1.802 mm de ancho y 1.432 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.735 mm.

Respecto del motor, ahora solo llega con una opción turboalimentada. Se trata del bloque de 1.5T litros que desarrolla 176 Hp, con un par de 240 Nm, asociado a una caja automática CVT.

Este esperado auto ya se encuentra en Chile en dos versiones. La versión EX-T 1,5, y la versión Touring 1,5T, con mayores prestaciones.

Las as dos versiones disponen del sistema de seguridad Honda Sensing, que incluye alerta y frenado con mitigación de colisiones frontales con autos o peatones, crucero con control adaptativo, sistema de asistencia y alerta de cambio de carril, alerta y mitigación de salida de carril, advertencia de colisión frontal, advertencia de cambio de carril y cámara de punto ciego que se refleja en la pantalla cuando señalizamos para doblar.

Total
18
Shares
Total
18
Share