Uno de los equipos icónicos del motociclismo mundial, el Repsol Honda Team, se presentó el lunes de forma virtual con el seis veces campeón de la categoría máxima, Marc Márquez, y su nuevo compañero Pol Espargaró, quien con siete temporadas en MotoGP aún busca su primera victoria.
El mallorquín continúa recuperándose de su accidente en julio pasado durante la apertura de del calendario 2020 cuando se lesionó su brazo derecho y confirmó que no estará en las pruebas oficiales en Qatar al comando de su RC213V.
“Después de un largo tiempo, ha sido agradable volver a ver mi moto y ponerme el mono aunque sea para las sesiones fotográficas. 2020 fue un año difícil para todos y especialmente para mí, viendo las competencias desde casa. He seguido trabajando con los médicos y con mi equipo para recuperarme y volver al MotoGP. Sobre los próximos meses, ya veremos si hace falta ausentarme una fecha, dos o medio campeonato para ser el mismo de antes”, comentó Márquez.
Por su lado, Espargaró dijo: “Esta espera ha sido una de las más emocionantes, como esperar mi debut, prácticamente. Correr para el Repsol Honda Team es el sueño de cualquier motociclista y algo de lo que sentirse orgulloso. El último paso es subirme a la RC213V en Doha y luchar desde lo más alto”.