Jari Huttunen fue recompensado por ganar el título del WRC3 la temporada pasada con un puesto en la alineación de la clase WRC2 por parte de Hyundai Motorsport en 2021.
El finlandés y su copiloto Mikko Lukka comenzarán su temporada en su propio país en ocasión del Rally del Ártico dentro de una semana.
Huttunen se unirá a Ole-Christian Veiby en la prueba basada en Rovaniemi con un i20 R5. Después de ganar dos competencias en WRC3 el año pasado y conseguir ese título en la definición en Monza, el piloto escandinavo ahora admite ambiciones similares para la división inmediata superior.
“En 2020, subimos al podio de nuestra clase en todos los rallies que largamos. El objetivo es prácticamente el mismo para esta temporada, teniendo en cuenta que repetiremos buena parte de los eventos. Conozco bien al auto y con el equipo Kowax 2BRally Mikko y yo venimos trabajando con confianza. Me gustaría conducir un Hyundai World Rally Car en Finlandia más adelante, como hará Oliver Solberg ahora en Laponia”.
En esta ocasión, Jari Huttunen (que en 2020 también fue campeón nacional polaco) cumplirá 27 años mientras esté en pleno rally y luego se abocará, además, al desarrollo del nuevo i20 N Rally2.