Hyundai Motorsport calentará motores para el Rally de Croacia (22 al 25 de abril) cuando una semana y media antes Thierry Neuville y Craig Breen aparezcan como invitados en el Rally Il Ciocco, uno de los cásicos de asfalto del Campeonato Italiano de la especialidad.
Previsto para este fin de semana, los volantes oficiales de la marca coreana a nivel mundial engrosan una lista en la que abundan los i20 R5 de los locales. Son diez tramos que totalizan casi 100 kilómetros por la región toscana.
Neuville aprovechará la oportunidad para habituarse a su nuevo navegante, Martijn Wydaeghe, con quien en el Rally del Ártico tuvo algunos inconvenientes de comunicación relacionados a la pronunciación del idioma que usan para sus notas. Aunque ambos son belgas, la lengua natal del piloto es la francesa y la de su copiloto la flamenca. En carrera, hablan en francés, con ciertas expresiones que, a tanta velocidad, le costaron ciertos titubeos a Wydaeghe, pese a lo cual su relación es óptima.
Breen no es ajeno a las carreras italianas, pues ganó el Rally de Alba en un i20 R5 la temporada pasada y el célebre Sanremo en 2019 con un Škoda Fabia.
El irlandés no está confirmado por el equipo para Croacia, pero sí es muy probable que sea de la partida allí.
La estructura dirigía por Antonio Adamo también ratificó en estos días los nombres de las seis jóvenes figuras que apoya en su programa de desarrollo. La media docena de beneficiarios de Hyundai en 2021 comienza por tres defensores de sus filas en la clase WRC2, Ole Christian Veiby (24 años), Oliver Solberg (20) y Jari Huttunen (27).
También está incluido el francés Pierre-Louis Loubet, de 23 años, que tiene asignado un programa completo de participaciones sobre un i20 World Rally Car atendido por la escudería 2C Compétition.
Las caras más nuevas vienen por el lado de Josh McErlean (21) y Gregoire Munster (22). El irlandés trepa a la división WRC3 a la par de su presencia en los campeonatos Europeo y Británico con el apoyo de la Motorsport Ireland Rally Academy. McErlean impresionó por su labor en el Rally de Monza en diciembre último. El belga, hijo de un ex-piloto de títulos nacionales y preparador, fue tercero en 2020 en el certamen europeo y también es un hombre de punta en su país.
El programa Customer Racing Junior Driver va por su tercer año con el objetivo de nutrir talentos jóvenes tanto en circuitos como en rallies. Los pilotos reciben asesoramiento de ingeniería, tutoría de parte de sus colegas más expertos, formación en medios de comunicación y entrenamiento en redes sociales.