Por primera vez en Chile, el Hyundai Santa Fe quipa un motor híbrido convencional, que destaca por sus consumos de 20,4 km/l en ciudad, 19,4 km/l en carretera y 19,7 km/l en ciclo mixto.
Tal como se anticipó en el lanzamiento de la quinta generación del Hyundai Santa Fe en febrero pasado, la marca se comprometió a estrenar una variante híbrida de su icónico SUV de 7 pasajeros para mediados de año. Disponible en dos versiones 4×4, la opción con motorización ecológica del modelo salió a la venta este 15 de julio en todos los concesionarios del país.
Con una fuerte visión por ampliar su oferta de vehículos de cero y bajas emisiones, Hyundai continúa fortaleciendo su catálogo con opciones híbridas para sus populares modelos. A los Tucson y Kona, ambos disponibles con motorización mixta, ahora se suma el Santa Fe, el SUV de tres corridas más conocido de la marca y que desde su estreno global no ha dejado de sorprender.
A su radical transformación exterior, que incluye una nueva silueta, un rediseño de las luces delanteras y traseras, y un nuevo portalón eléctrico vertical, el familiar surcoreano asegura en su interior más espacio, confort, funcionalidad y tecnología. Sin embargo, la principal novedad de esta nueva versión del Santa Fe es su eficiente bloque motriz.
El nuevo SUV híbrido de Hyundai viene equipado con un motor de 1.6 litros turbo de inyección directa que, combinado con el motor eléctrico, son capaces de producir una potencia de 215 HP a 5.600 rpm y generar 367 Nm de par entre las 1.000 y 4.100 rpm. Entre los atributos de este bloque motriz, que está gestionado por una caja automática de 6 velocidades y una batería con una capacidad de 1,49 kWh, destaca su eficiente consumo, el que homologó rendimientos de 20,4 Km/l en ciudad, 19,4 km/l en carretera y 19,7 km/l en ciclo mixto.
“Con el Santa Fe híbrido, las personas podrán acceder a un auto familiar, aventurero, seguro, cómodo y espacioso. Si a eso sumamos su contribución al cuidado del medioambiente con sus bajas emisiones, tenemos un vehículo realmente conveniente. Además, esperamos que este Santa Fe marque la pauta en la adopción de tecnología híbrida de última generación para nuestros modelos, que para este SUV ofrece un consumo muy similar a la eficiencia que tenía su versión diésel”, comentó Irene Gálvez, gerenta de Negocios de Hyundai en Chile.
Los nuevos Santa Fe híbridos se presentan en dos versiones: Limited y Premium. Estas variantes ecológicas conservan el mismo equipamiento que las versiones de igual nombre a gasolina de la quinta generación, como el sistema HTRAC en todas las ruedas, modos de conducción para nieve, barro y arena, nivelador de suspensión trasera y monitoreo de presión de neumáticos, pero ofrecen una eficiencia mejorada de conducción, gracias a la tecnología híbrida de Hyundai y la activación del sistema de frenado regenerativo a través del paddle shift que incorporan en el volante.
De forma exclusiva, el Santa Fe híbrido Premium tiene head up display, que proyecta la información del tablero en el parabrisa, cuenta con asientos delanteros ventilados y volante calefaccionado, además de techo panorámico y sistema de audio premium Bose.
En línea con su compromiso con la seguridad, Hyundai continúa equipando sus nuevos modelos con los seis airbags de serie. Al igual que todas las versiones híbridas de la marca en Chile, los nuevos Santa Fe híbridos incluyen de serie el paquete de asistencias a la conducción Hyundai SmartSense, que ofrece sistemas para evitar colisión frontal y de cruces, seguimiento y mantenimiento de carril, alerta de salida segura y detección de tráfico cruzado. La versión Premium, en tanto, incorpora monitor de punto ciego, frenado de emergencia al estacionar y una cámara de 360° con realidad aumentada.
“La verdad es que los nuevos Santa Fe híbridos cumplen completamente con las expectativas de un SUV de estas características. Ofrecen una experiencia de conducción premium con interiores espaciosos y comodidades increíbles, además de la eficiencia y seguridad que estas versiones ecológicas proporcionan. Y lo mejor de todo, a un precio difícil de igualar en el mercado actual, especialmente en términos de prestaciones, tecnología, equipamiento y motor”, concluyó Irene Gálvez.
Los nuevos Santa Fe híbridos están disponibles a la venta con precios, incluyendo bonos de financiamiento, que van desde los $ 49.990.000 para la versión Limited y $46.990.000 para la versión Premium.