Con los triunfos de José Ignacio Cornejo (Monster Energy Honda Team) en motos, Jaime Prohens (Prohens Aliaga) en Side by Side y Giovanni Enrico (Enrico Racing) en Quads, concluyó la competencia de rally cross country Atacama Rally en su décima versión en el desierto de la región de Atacama.
Cornejo registró en la etapa de este viernes para los 225,61 kilómetros 4 horas 02 minutos 46 segundos, totalizando en las 5 etapas con 1.561,29 kilómetros de trazado 22 horas 22 minutos 45 segundos. Lo escoltaron en la general Tomás de Gavardo con 31:17’46” y Camilo Hernández con 47:16’55”.
“Después de dos años, estoy feliz de estar acá, donde me puse a prueba en diferentes aspectos como manejar sobre piedras, arena y dunas, con sensaciones de carrera, pese a la poca cantidad de pilotos en mi categoría. Estaba seguro de que iba a abrir en casi todas las etapas, lo que me ayuda para las futuras competencia. Me voy contento del Atacama Rally. Ahora esperando la confirmación del Rally de Marruecos, que depende del Coronavirus”, manifestó José Ignacio Cornejo, ganador en las Motos.
En los Side by Side (SSV), le triunfo en la etapa fue para Hernán Garcés (Garcés Fruit) con 4 horas 48 minutos 24 segundos, seguido de Luis Egiguren y Jaime Prohens. Finalmente, el triunfo en la general fue para Jaime Prohens-Américo Aliaga (Prohens-Aliaga) con 25 horas 49 minutos 14 segundos. Lo escoltaron Rodrigo Caballero-Eduardo Rodríguez y Hernán Garcés-Juan Pablo Latrach.
“Estoy emocionado por ganar. Yo sé el talento que tengo, que soy bueno, tengo años de circo y hay mucho detrás de esto. Es mi cuarto Atacama Rally. Siempre estuve en el podio, pero en inferioridad de vehículo… Siempre sabía que podía hacer más. Gracias a Chaleco López tengo esta máquina y acá están los resultados en mi tierra, Copiapó. Salió todo impecable con la ayuda de mi equipo. El auto llegó entero y con los mismos neumáticos. No rompí nada. Se confabuló un buen piloto, un buen navegante y un buen equipo, pasa esto: el triunfo”, expresó Jaime Prohens.
En Quads, la victoria en la etapa y la general fue para Giovanni Enrico (Enrico Racing) con 4:59’13”, quien no tuvo rivales, pues Ítalo Pedemonte se quedó fuera a mitad del evento por problemas mecánicos. En la general marcó 27:45’13”.
En los Autos T1 el triunfo fue para el binomio José Lillo-Álvaro Lezaeta con 5 horas 30 minutos 03 segundos para la etapa, sumando un total de 17:19’15 en la general.