Indianápolis convertido en centro vacunatorio

En un esfuerzo por ayudar al estado de Indiana (Estados Unidos) y su ciudad capital a lograr que más habitantes de la región estén prevenidos contra el covid-19, el predio de Indianapolis Motor Speedway sirve como un recinto para el suministro de vacunas.

De acuerdo a un plan presentado en los últimos días y mediante un convenio con una marca puntual, las vacunas se proporcionarán entre hoy y el domingo (5 al 7 de marzo), sin turno previo y a mayores de 55 años. Quienes concurran al mítico circuito oval ni siquiera tendrán que salir de su automóvil.

El autódromo cuenta con un servicio en el que se usan para esto los mismos boxes que para la Fórmula 1. Luego, las personas se dirigen a los estacionamientos en la curva 1 para esperar el tiempo de autorización de 10 a 15 minutos y luego regresar a la calle West 16th Street. La estrategia de los funcionarios del predio es conservar así la esperanza de atraer a tantos fanáticos de las 500 Millas como sea posible a la clásica carrera del 30 de mayo.

Se cree que las pistas de NASCAR en Texas, Carolina del Norte y New Hampshire planifican un operativo similar, dependiendo de la disponibilidad de vacunas.

Total
0
Shares
Total
0
Share