Infartante definición del Copec RallyMobil en “La Unión y Río Bueno”

La sexta fecha del Copec RallyMobil prometía ser una jornada histórica para el campeonato y claramente cumplió con dichas expectativas al ver cómo el binomio compuesto por Jorge Martínez y Alberto Álvarez, del equipo CBTech Rally by Skoda, se adjudicó el fin de semana tras una reñida carrera que recién se definió en el último tramo de competencia.

Jorge Martínez, que ganó la primera etapa, salió a mantener y administrar su ventaja parcial sobre su más cercano perseguidor, nada menos que Alberto Heller, líder de la clasificación general y quien fue de inmediato en busca de recortar la diferencia de 11 segundos.

Fue así que Martínez y el menor de los Heller, llegaron distanciados por sólo 2.2 segundos al tramo final, que no fueron suficientes para presionar a Martínez que finalmente se quedó con el Copec RallyMobil “La Unión – Rio Bueno”, acumulando los puntos que vino a buscar para volver a meterse en la pelea del campeonato, a dos fechas del final.

“Nos vamos muy satisfechos con el resultado, fue una carrera muy peleada de principio a fin con “el Beto”, cada uno tuvo distintos problemas, pero no recuerdo que anteriormente hayamos terminado tan ajustados alguna fecha. Feliz por retornar así al campeonato, esperamos poder tener una muy buena fecha en Osorno y en las que quedan en general, sabemos que regalamos puntos y no tenemos tiempo de especular, hay que salir a ganar, a atacar desde el primer minuto en una categoría que sigue mostrando un nivel increíble”, concluyó el multicampeón Jorge Martínez.

Alberto Heller se quedó con la etapa de domingo y también con la Mobil1 PowerStage, y probablemente sume más puntos que el actual campeón. “Estoy muy contento por el fin de semana donde anduvimos muy rápido, hicimos las cosas bien como equipo y pese a que no ganamos, cedimos sólo un punto en la clasificación general, tuvimos un trompo en algún momento que nos hizo perder bastante tiempo, pero igual logramos descontar una amplia diferencia y llegar hasta el PowerStage muy emparejados”, sentenció el líder del campeonato.

El podio dela categoría mayor, lo completó Pedro Heller junto a su navegante, el trasandino Pablo Olmos, sumándole nuevamente alegrías a la solida performance del Joker Rally Team. Otro que destacó por segunda fecha consecutiva y tras varias de ausencia en lo que va de campeonato, fue Benjamín Israel, quien exhibió un alto nivel de conducción.

En la categoría RC4, se marcaron las ausencias del piloto español Luis Martínez y el siempre competitivo Felipe Padilla, sin embargo, el resto de los binomios se encargaron de animar una emocionante fecha en la región de Los Ríos.

El líder del certamen, Patricio Muñoz, terminó la jornada sabatina liderando en la tracción simple y así se mantuvo durante gran parte de la carrera a bordo de su Peugeot 208 del Eme Racing, administrando una amplia ventaja sobre el español David Nafría, quien salió con todo a descontar los 15 segundos que lo separaban el primer día.

El Opel Corsa de Inde Racing logró descontar más de 12 segundos al líder de ese entonces, y cuando se esperaba un final electrizante entre ambos, Patricio Muñoz sufrió la rotura de un semieje en el penúltimo tramo de la carrera, en la zona de “Las Mellizas 2”, que lo hicieron abandonar. Así, Nafría consolidó lo fuerte que anduvo ambos días y se quedó con el primer lugar, seguido de Nicolás Pérez y un siempre regular Mario Parra.

“Me sentí muy bien, me habían hablado excelente de este campeonato y tenía muchas ganas de conocer. Una pena que no pudimos llegar hasta el final con “Pato” Muñoz que tuvo una avería, pues veníamos peleando palmo a palmo por quedarnos con la carrera, pero contento porque nos pudimos adaptar bien y porque el equipo hizo un trabajo excelente”, aseguró el ganador de la categoría Rally4, el español David Nafría.

El Mobil 1 Powerstage en el tramo de Rio Bueno, quedó en manos del chileno Alberto Heller y el uruguayo Luigi Contin, quienes en los poco más de cuatro complejos kilómetros, cronometraron los mejores tiempos. Ambos sumaron tres puntos extra para la clasificación general de sus respectivas categorías.

La clase R2, quedó en manos del binomio compuesto por Lucas Palma y Augusto Braun nuevamente, destacando también la sólida participación de Javier Klein junto a Samuel Guzmán, quienes terminaron segundos, seguidos de Pablo Pérez y Marcelo Yáñez.

El Copec RallyMobil continuará su calendario entre el 4 al 6 de noviembre con su penúltima y séptima fecha pactada, que se realizará en la ciudad de Osorno, Región de Los Lagos, en la zona sur central de Chile, repitiendo así lo acontecido en noviembre de 2021, y siendo la novena ocasión en la historia del Copec RallyMobil, que los caminos de esa zona reciban a esta especialidad.

Total
0
Shares
Total
0
Share